Kari Navarrete Catalán es Licenciade en Artes con mención en Danza por la Universidad de Chile, donde también ejerció como docente entre 2016 y 2023, desarrollando una pedagogía centrada en la diversidad corporal y en enfoques críticos y decoloniales. Actualmente cursa el Magíster en Gestión Cultural en la misma universidad, investigando formas contrahegemónicas de entender la cultura y su gestión. Su práctica escénica, como intérprete y creadore, se ha articulado en torno a una comprensión de la interpretación como un acto sensible, político y activo en los procesos de creación, donde el cuerpo propone y encarna pensamiento. Destaca su participación en la obra Paisaje Vértice (Fondart 2023), así como su trabajo con Compañía Herederas, desarrollando una práctica situada en el cruce entre cuerpo, género, territorio y memoria. Su trabajo entre docencia, interpretación e investigación se sostiene en la convicción de que la danza es una herramienta de transformación social, profundamente encarnada y situada.
Además cuenta con una destacada trayectoria en la escena Ballroom de Chile, forma parte de Iconic House of Ninja y de Pioneer Kiki House of Keller.
Con nueve años de experiencia en Ballroom, Kari se especializa en la categoría de Old Way siendo una figura reconocida en el medio. En 2022, recibe el título de Leyenda, debido a su trabajo y destaque dentro de la categoría.
Además de su labor artística, ha trabajado intensamente como docente, gestor cultural y mediador dentro de la comunidad Ballroom, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de esta escena en Chile y Latinoamerica.



